Desde hace algún tiempo vengo colaborando con la revista Ángeles en la elaboración de artículos mensuales con temas de interés holístico, quiero compartirte algunos de ellos.

Ana Lucía Sánchez
Image Description
Like Up:
Like Down:

Revista Ángeles. Edición 2004 JULIO-AGOSTO 2020 Pag. 12-15 Hogar en armonía

Comenzar es siempre un reto, sin importar las razones que nos lleven a hacerlo, la legión de ángeles, completa, está dispuesta a acompañarte a dar este paso.

Por: Ana Lucia Sánchez - info@re-nacer.com, www.re-nacer.com

Las mudanzas, pueden ser algo engorroso y presentarse por múltiples motivos, la situación económica, un cambio en el estilo de vida y hasta porque ha llegado un nuevo integrante a la familia. Sin importar las situaciones o las condiciones, todas ellas acarrean numerosas expectativas. De allí la importancia de asumir este proceso cargados de positivismo y de esperanza. Para algunos puede tratarse de una situación pasajera, para otros un cambio definitivo, pero sin importar la eventualidad que nos impulsó a dar ese paso, es indispensable pedir el acompañamiento de los Ángeles para lograr que el ambiente de ese nuevo espacio sea beneficioso para todos.

A lo largo de nuestra vida experimentamos momentos emocionantes, sin embargo, uno de los más impactantes, por la alegría, satisfacción y buena energía que genera, es cuando compramos una casa nueva. Puede ser porque decidimos independizarnos, porque comenzamos una vida en pareja, o porque un bebé llegó a la familia, todas ellas razones positivas cargadas de las mejores expectativas. Comienza entonces la planeación de la mudanza, la lista de compras, las reuniones de ‘inauguración’ y todas esas emociones que llegan con un nuevo comenzar.

De allí la importancia de organizar la mudanza minuciosamente y es que más allá de ser simples cuerpos físicos, tenemos también un componente energético al que debemos darle la relevancia que posee.

Por ello, para mantener la energía alta y lograr que ese nuevo espacio sea en realidad nuestro refugio y permanezca en equilibrio, tenemos para ti algunas sugerencias prácticas que pueden ayudarte a conseguirlo.

La familia entera debe estar involucrada en esta fase de movimiento y renovación de la energía, ya que toda mudanza trae consigo un cambio energético. Primero, pídeles que revisen sus cosas, que separen lo que desean conservar de lo que ya que no necesitan, que ordenen y limpien todo aquello que van a llevar consigo. El resto, lo que esté roto, en desuso, o ya no les guste, debe ir en bolsas separadas para botar o regalar. Es importante que cada uno tenga claridad frente a este proceso de limpieza, para de esta manera ver las oportunidades y cambios positivos que vendrán con él, mientras que descubren, en conjunto, la importancia de comenzar un nuevo ciclo de transformación y crecimiento.

¡ESTRENANDO! Si te mudas a un lugar nuevo, recién construido, que no ha sido habitado antes, este no tendrá energía estancada, puesto que no alberga emociones densas generadas a raíz de situaciones de conflicto, como peleas, divorcios, enfermedades graves, maltrato, ruina o pobreza. Así que no es necesario hacer una limpieza profunda en el sitio, pero sí es importante realizar una limpieza etérea.

Selecciona cuidadosamente los artículos que llevarás, en lo posible deja atrás ropa que ya no utilizas, menaje de cocina en malas condiciones, libros que ya no consultes o que estén en malas condiciones y en general todo aquello que ya no tiene valor sentimental para ti, que no usas, o que está en mal estado.

Necesitarás:

Un velón blanco.

Incienso de sándalo, de mirra o de Citronella.

* Aunque no es indispensable, es recomendable realizar una limpieza a la vivienda antes de mudarte. Para ello debes utilizar un velón blanco que ubicarás justo en el centro del inmueble. Al encenderlo invoca a tu Ángel de la Guarda y pídele asistencia, mientras le das permiso para actuar. Solicítale que llene ese espacio de luz, de amor, de salud y de paz. Pídele acompañamiento para cada uno de los integrantes de tu familia con quienes compartirás ese nuevo espacio. Realiza una oración que brote de tu corazón, así como cualquier petición que desees.

* Invoca al Arcángel Miguel, mientras visualizas una luz de color azul, que invade el ambiente. Pídele que se convierta en guardián permanente del lugar y de todos los que allí habiten. Solicítale que elimine la energía negativa o discordante que se halle en el inmueble (esto debido a que el personal de construcción pudiese haber tenido conflictos, problemas interpersonales, discusiones, uso de malas al momento de la construcción). Dale permiso para actuar.

* Al terminar tus oraciones, enciende un incienso de sándalo, de mirra o de citronella, el que resuene contigo. Recorre con él todos los espacios, comenzando por la puerta principal. Utiliza varias varitas de incienso de ser necesario, para que así puedas realizar un recorrido detallado. Finaliza nuevamente en la puerta de entrada.

* Para terminar, eleva una oración a Dios Padre, a la Madre Divinidad, a todo el reino angélico y da las gracias por su acompañamiento permanente. Ten presente que la gratitud es una llave que abre puertas y amplifica caminos, pero es importante que lo hagas honestamente, desde el corazón.

Destacado Si ya estás viviendo en el inmueble, pero se trata de un espacio nuevo, en el que tanto tu como tu familia han sido los únicos habitantes, puedes hacer esta misma limpieza. Recuerda que lo importante es la intención y la conexión que tengas en ese momento.

MÁS QUE UNA MUDANZA:

Cuando te mudas a un lugar que ya antes fue habitado, debes tener en cuenta que además de una exhaustiva limpieza física, deberás también realizar una limpieza energética.

* Así como se requiere de una limpieza material del inmueble, es importante repetir la recomendación de no llevar contigo elementos en desuso, dañados o que te traigan recuerdos negativos. Deshazte de todo aquello que no esté en buen estado o en uso.

Necesitarás:

* Un velón violeta.

* Trozo de salvia blanca.

* Una vez que todo esté limpio y ordenado, dispón y organiza los muebles y enceres. Cuando cada cosa esté en su lugar, ubícate en el centro del inmueble y enciende un velón de color violeta. Invoca al arcángel Zadkiel, dale permiso para actuar y visualiza como una esfera de color violeta inunda el lugar. Pídele su asistencia para que elimine y transmute toda la energía oscura, discordante o negativa que se encuentre allí depositada y que pueda dañarte a ti o a alguna de las personas que vive contigo.

* Invita también al Arcángel Rafael y dale permiso para actuar. Pídele que llene tu nuevo hogar con la maravillosa energía de la salud física, mental y emocional, que elimine toda memoria de dolor, de enfermedad, de pobreza, de ira, de obstáculos que allí se hayan presentado, que se haga presente en ti y en los que habitarán el lugar.

* Invoca al Arcángel Uriel para que a ese lugar llegue el éxito para ti y tu familia y que la provisión económica esté siempre presente.

* Solicita la presencia del Arcángel Miguel, invítalo y dile que le das permiso de permanecer siempre en ese que también es su hogar. Pídele que llene de luz y protección tu nuevo espacio y que cubra con su Luz Divina a cada persona que allí habite.

* Al terminar tus oraciones, realiza un sahumerio de salvia blanca y recorre todo el inmueble, comenzando desde la puerta de entrada. Pasa por cada uno de los espacios hasta llegar de nuevo en la puerta principal.

* Una vez termines el recorrido abre todas las ventanas y puertas durante un rato, de esta manera facilitarás que salga la energía que había estado acumulándose, para que llegue y fluya la energía nueva. Si buscan un efecto aún más potente, abre durante un minuto todos los grifos de la casa, así el elemento agua estará presente fortaleciendo el poder energético que acabas de brindarle al espacio.

* Sí por algún motivo no hiciste la limpieza energética antes de mudarte, puedes realizarla en el momento que lo desees. Recuerda que lo importante es la intención y la conexión que estés experimentando en ese instante.

* No olvides agradecer a Dios Padre, a la Madre Divinidad, a todo el reino angélico, a tu Ángel de la Guarda. Recuerda que la gratitud es una llave que abre puertas y amplifica el camino para quien da las gracias desde su corazón.

Para renovar la energía, enciende una vela de color blanco y un incienso de sándalo, mientras realizas la siguiente invocación:

La salvia es un elemental con una frecuencia energética muy poderosa que ayuda a remover las memorias estancadas o aferradas al lugar.

Tags:

No comments yet...

Leave your comment

63458

Character Limit 400

Ana Lucia

Hola Hablas con Ana Lucia

¿En qué puedo ayudarte?