Desde hace algún tiempo vengo colaborando con la revista Ángeles en la elaboración de artículos mensuales con temas de interés holístico, quiero compartirte algunos de ellos.

Ana Lucía Sánchez
Image Description
Like Up:
Like Down:

Revista Ángeles
Artículo: Armoniza tu hogar

Los bienes materiales acumulados o en desuso generan estancamiento de energía, que se evidencia en desequilibrio económico, amoroso y hasta laboral. Sugerencias para que tu hogar sea un centro de prosperidad.

Asesoría: Ana Lucia Sánchez

Guardar prendas, objetos o muebles que nos traen a la memoria buenos momentos o personas queridas no está mal, sin embargo, cuando comenzamos a acumular elementos que no usamos, estancamos la energía, haciendo de nuestro hogar un ancla que nos evita evolucionar.

Algunas veces, el lugar donde vivimos, que debería ser un refugio de paz y seguridad, es escenario de discusiones, enfrentamientos o malos tratos y toda esa energía negativa se queda allí estancada, creando ambientes densos que nos cargan de sentimientos de baja vibración que nos bloquean y que muy seguramente darán pie en el futuro cercano a mas peleas, inconvenientes y escases. Por eso, es necesario realizar con cierta frecuencia armonizaciones y limpiezas energéticas en casa, o en espacios en los que pasamos mucho tiempo, para que nos permitan transmutar toda esa mala energía acumulada, en vibraciones positivas.

Así, para armonizar tu espacio con el acompañamiento de los ángeles es indispensable tener la intención de hacerlo y seguir algunos sencillos pasos que aquí te explicamos.

¡Comencemos!

Necesitas

Como hacerlo

Realiza un aseo profundo del lugar, es necesario que todo este ordenado y limpio. El principal objetivo es remover todas esas energías estancadas.

Cuando comiences a limpiar, pide al Ángel de la Guarda acompañamiento, para que te proporcione el criterio que te permita diferenciar aquello que debes botar, donar o vender, de aquello que debes guardar. Invoca a los ángeles y dales tu permiso para que te acompañen en este proceso de cambio. Pídeles que se lleven todo eso que está estancado en tu vida y convéncete de que ésta limpieza alejará de ti todos los obstáculos, las memorias de dolor y las situaciones difíciles de pareja.

Tips para lograrlo

La cocina, espacio fundamental

La cocina es uno de los espacios más importantes a la hora de armonizar tu hogar, puesto que es allí donde se preparan los alimentos que todos consumirán y el lugar de charlas con los amigos, cenas intimas y momentos familiares. Allí es primordial la organización y la limpieza.

El cuarto de “San Alejo”

Muchas veces guardamos muchas cosas por cariño, por el significado que tienen para nosotros, o simplemente porque en algún momento se pueden necesitar, sin embargo, esta acumulación no es benéfica. Por ello, en vez de mantener objetos guardados, arrumados, carcomidos por el polvo, es mejor considerar la opción de darle a otra persona la oportunidad de utilizaros. Una buena opción es buscar a algún miembro de la familia que desee tener y exhibir estos objetos, así no te desligaras completamente de ellos.

Como muchos de estos elementos representan a familiares que ya no estas, o nos traen a la memoria recuerdos felices del pasado, es difícil simplemente tirarlos. Por eso, cuando comiences a organizar esta área, invoca a tu ángel de la guarda, pídele acompañamiento y sabiduría para llevar a cabo la labor que te has propuesto.

Dile: “Ángel de la Guarda, dime por favor de que tengo que deshacerme, que debo botar, que debo regalar, que debo guardar, permite tener claridad sobre aquellas cosas que deben salir de mi vida y mi espacio y con cuales debo permanecer”. Así, es muy probable que ni siquiera seas consciente de que estas poniendo tantas cosas en esas cajas para botar, para regalar, para vender…

De adentro hacia afuera

Este aseo profundo, debe ser realizado de adentro hacia afuera. Así luego de haber botado todo aquello que no sirve, y regalado lo que no utilizas, (atención que esto puede toarte algunos días) debes barrer, trapear y asear todo tu hogar.

Cuando ya todo este perfectamente dispuesto, organizado y muy limpio, es momento de que los ángeles lleguen a sanar tu espacio.

Acompañamiento angelical

Toma el velón (blanco o morado, el que hayas conseguido, o con el que te sientas mas cómoda) y enciéndelo, enciende también el incienso y dale inicio a a la armonización. Comienza recorriendo habitación por habitación. Invoca inicialmente la presencia de tu ángel de la guarda. Dile en voz alta “Ángel de mi guarda, te pido que me asistas y me protejas en esta limpieza y armonización energética que voy a realizar en mi hogar”. Luego debes llamar al arcángel Miguel, que este caso puntual requerimos para que se haga presente y con su espada de Luz nos ayude a cortar y liberar todas aquellas memorias de dolor, así como las fueres cargas energéticas que existan en casa.

Posteriormente, invoca al arcángel Zadkiel y solicítale que transmute toda esa energía negativa, discordante y oscura que esté presente en el hogar y que por lo general provienen de las peleas entre miembros de la familia, los conflictos de pareja y las discusiones, que hacen que se vaya generando tensión e intolerancia, dando paso a un ambiente denso y oscuro.

Llamamos luego al arcángel Rafael y le pedimos que sane en todo sentido la vivienda y a cada una de las personas que habitan en ella.

Por último, solicitamos la presencia del arcángel Uriel y le pedimos que llene nuestro hogar de prosperidad, de abundancia en todas sus manifestaciones y de oportunidades para quienes habitan en ella.

Repite el mismo proceso en cada uno de los espacios de tu vivienda.

Recomendación angelical

Esta limpieza debe hacerse en la mañana, antes del mediodía, ya que es el horario en donde tenemos mejor disposición y menos carga energética acumulada, así podemos realizarlo con una gran actitud, sabiendo que tenemos el tiempo suficiente.

Una vez termines de recorrer todo tu hogar, dale las gracias a los ángeles que te acompañaron, que te permitieron renovar tus espacios, para que su Luz irradie Paz y Armonía. Apaga el velón, puedes usar un apagavelas, o si prefieres soplarlo, al hacerlo pide un deseo.

Si la varita de incienso se acaba antes de que termines el recorrido, puede encender otra más o las que sean necesarias. Cada vez que enciendas una nueva, ten presente la intención que tienes, ponle total fe y entrega a este recorrido y agradece el acompañamiento de los ángeles en la limpieza.

Guarda lo que quede del velón para una próxima oportunidad, o bien, si sientes un día que hay tensión en casa o que el ambiente esta denso, cuando hayas tenido una pelea o un momento difícil, y quieras que toda la legión de Ángeles se haga presente para llevarse ese sentimiento negativo, enciéndelo de nuevo con la intención de pacificar y transmutar.

Puedes prender además una varita de incienso, poner música suave y conectarte con los Ángeles. Pídeles que te acompañen, que transmuten toda esa mala energía, agradece y permite que actúen.

El poder de la intención

Una limpieza energética no es útil, si no pones una intención real en ella. Mientras organizas, debes tener claro en tu mente que con eso buscas armonizar tus espacios y renovar la energía presente dejando que fluya y que de paso a la transformación.

Invoca al arcángel Miguel, dale la oportunidad de conectarse con tu deseo, para que llegue a tu casa y que él junto a toda la legión de ángeles te ayuden a imprimir con su luz y su paz esa energía sanadora y maravillosa que se llevará todo aquello que no funciona, para darle espacio a fantásticas oportunidades y sentimientos positivos.

Abre tu corazón y pide el acompañamiento angelical, dales el permiso para te guíen en este proceso. Diles: “Son ustedes y no yo quienes desde su divinidad me acompañan para llevarse todo aquello que me estorba, lo que no me sirve, lo que me hace daño. Retiren de mi camino todos los obstáculos y permitan que, en mi vida, en mi casa, todo fluya en paz”.

Las cosas acumuladas generan estancamiento a todo nivel, económico, amoroso y hasta laboral.

Armonizar tu espacio, ayuda a borrar esas memorias de peleas y de dolor que es normal que existan en casa o en la oficina.

Si nunca has realizado una limpieza energética y esta es tu primera vez, debes hacerlo de manera más profunda (ten en cuenta que el aseo y organización de los espacios es un punto clave), luego, cada vez que sientas que necesitas remover esa energía, puedes llevarlo a cabo de nuevo.

Tu corazón y tu espíritu sabrán que el momento ha llegado cuando percibas nuevamente un ambiente denso. Verás que luego de la limpieza, todo comenzará a fluir maravillosamente.

No comments yet...

Leave your comment

12067

Character Limit 400

Ana Lucía

Hola, escríbeme para brindarte una mejor asesoria